Empty, ojos cerrados
6.73€
Aarón Comino Serrano (ilustrador)
Empty se transforma mediante la palabra y con ella su cuerpo, su mirada, su identidad dentro de un laberinto emocional con luz interna y que parece ambiguo externamente. Empty intenta responder a las siguientes preguntas y con esas respuestas se generan las palabras y la danza.
¿Cómo pasar de lo horrible a lo bello? ¿Qué significa lo bello? ¿Qué significa lo horrible? ¿Qué soy? ¿Qué se espera de mí? ¿Me pierdo en un laberinto líquido? ¿Cómo me sostengo en la ambigüedad?
Porque Empty no es únicamente una obra de poesía e ilustración. Nuestro proyecto también tiene un trasfondo social. Creemos que cualquier expresión artística ayuda a construir un mundo más libre, menos hostil y mucho más comprensivo con respecto a la mirada de los otros. Queremos seguir hablando de la violencia en las relaciones, de fragilidad, del miedo, de los sentimientos encontrados, de los pequeños duelos que generan los cambios, de los efectos devastadores de la publicidad, de la economía y la presión social en las identidades y en los cuerpos.
España
Ha publicado los libros de poesía De perfiles, vértices, planetas, cuerpos, árboles y escenarios y Numb, la espera sostenida (2016) y De violetas, mares, cielos, laberintos y cartas (2017). Colaboradora de las revistas Triadae Magazine, Letralia, Poesía Digital, Nausea2000, Groenlandia y res, entre otras. Licenciada en pedagogía y diplomada en educación social por la Universidad de Barcelona. Junto a otros creadores independientes en artes escénicas explora las relaciones entre la palabra, la improvisación y el movimiento.
Griselda Fornós –
Es una joya, repleta de símbolos, sentimientos, música, ritmo y baile. Al leerla intuyes todo el desarrollo hipnótico que sentirás al ver su interpretación.
Emilio Aparicio Díaz –
Empty es un libro de poesía: dentro hay poemas y los poemas están construidos con lenguaje; pero lo obvio aquí, no es más que la semblanza oculta de lo simbólico y lo diverso. Hay más en Empty: códigos, estructuras, lenguajes internos, juegos surrealistas y movimientos expresivos que enlazan con otras disciplinas artísticas. En Empty hay ilustración que finge ser la excusa de lo escrito; hay poemas hilo y poemas infancia y poemas memoria; hay bilingüismo, o sea, no hay semiótica frontera que pueda expulsar al otro: tú, lector, de este objeto-cajita de música y muñequita que baila al compás del poema.
Marian Raméntol –
Cuando la delicadeza se «hornea» lenta y pacientemente con la transmutacion de la palabra, con su vuelo, con su peso y altura, el resultado queda muy lejos de estar «vacio» (Empty), muy al contrario, colapsa en un sabor que inunda hasta el paladar más exigente.
«mirabas al cielo
y éste te traducía»
Ese sería uno de los posibles resúmenes de un trabajo tremendamente lírico y comprometido, donde no cabe más que «abrir los ojos» desmesuramente y disfrutar de sus instantes y su inmensidad.
Cesc Fortuny –
Igual que sin silencio no es posible escuchar, sin vacío no es posible llenar.
Shuniata, vacío, Empty.
Los ojos cerrados permiten ver mucho más allá de nuestros párpados.
Preguntar, preguntarse.
«ask her
ask you
ask anyone»
Ilustraciones simplísimas, certeras, puras.
«Empty, ojos cerrados» un viaje de una delicadeza excelsa.