Narrativa (47)

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  • Montmartre por: Rafael Muñoa Gibello 5.99

    En el célebre, y ya mítico barrio parisino, que alcanzara su esplendor en las primeras décadas del siglo XIX y en las primeras del XX es donde se desarrolla el tema que da a su vez título a la obra: Montmartre.
    Cuna del arte por aquellas épocas, Montmartre viene a simbolizar en esta historia algo así como fue Atenas en la mejor época griega. Reunión de intelectuales y artistas, atracción de las gentes más variopintas, mirador de ese centro que sirvió -y sirve- de comunicación para tales inquietudes humanas. Montmartre se erige, sin duda, como centro de interés cultural de nuestra civilización. A una de cuyas tabernas quiere el azar que acuda la protagonista del relato, quien conocerá allí a su amor, por quien redefinirá sus implicaciones sentimentales en pos de su añorada felicidad.
    Pero la unión que provocará este encuentro no aportará al lector más que el grito de renuncia a un mundo que disipará el ensueño amoroso de esas almas que, a semejanza de otras parejas de la literatura clásica, hacen brotar las pasiones en toda su grandeza, al tiempo que devenidas a un mundo materialista, mecanicista, regido y proyectado por fuerzas insensibles, desencadenantes de tal planteamiento o, si se quiere, de tal posibilidad, sufrirán el desfasamiento de los tiempos mientras llega el desenlace.
    Montmartre, que completa el título generar de Raíces del edén, constituye una magistral y apasionante historia de la filosofía del amor, cuyo autor se manifiesta como un consumado maestro del género.

    A esta narración precede su título general: Raíces del edén (narrativa, que ya aparece junto con Montmartre en ePUB).

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  • La cara hembra de Dios por: Daniel Alcoba 0.00

    En el último tercio del siglo XXI, las estrellas de Hollywood son militares en activo en los diversos frentes bélicos. Las religiones o iglesias se han escindido o fracturado. La católica romana, que hace ya algunos decenios admitió el pleno sacerdocio femenino, podría elegir pronto a la primera papisa canónica. Además, para superar la contradicción entre la mojigatería tradicional de Roma y el erotismo al uso en la sociedad, un concilio ecuménico introdujo el “matrimonio por un rato”, mediante el cual Dios, además de unir a marido y mujer “hasta que la muerte los separe”, también une a los ligones “por un rato”. Pero el objetivo más ambicioso del Vaticano es la consecución de la santidad digital, traduciendo las Escrituras a los algoritmos binarios que permitan la composición de programas beatíficos.
    En la Umma (comunidad islámica) , ha estallado la revolución feminista, que comienza en Mataró, Cataluña. La ingeniería genética se ha impuesto tanto en el mercado de la alimentación como en la industria bélica y las tácticas y estrategias militares. La IV Flota de la US Navy persigue un cardumen de gallinas mutantes, que se metamorfosean en salmónidos, por los mares de Europa. El alto mando de la OTAN y la armada de los Estados Unidos creen que la emergencia de la nueva especie ictícola es en verdad la de un terrorismo de nuevo tipo que pretende invertir el sentido de la evolución filogenética de las especies. Si en millones de años de evolución biológica las especies marítimas o acuáticas se adaptaron a la vida en la tierra y al vuelo, en el presente novelesco la ingeniería genética aplicada en la granja avícola puede empollar pescado en huevos de gallina. Estas alarmas y maniobras militares de naturaleza zoológica están inscritas sobre el fondo bélico del enfrentamiento entre Occidente y el integrismo islámico. El humor es la clave narrativa de la historia.

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  • Bistouri à l’âme poète (Pensées et poèmes) por: Jose Zanoni Yada 3.79

    Néanmoins, au delà des Histoires et des poèmes, il s’agit surtout des Réflexions sur l’art d’être médecin. Du livre original en espagnol. Maintenant, en français, nous allons découvrir la belle prose et la poésie de ce poète et neurochirurgien. Avec ses lettres qui atteignent l’âme et nous font sentir et de penser.

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  • Scalpel With a Poet’s Soul. Reflections and Poems por: Jose Zanoni Yada 3.79

    “Scalpel With a Poet’s Soul”. It is an inspired scalpel making a journey from soul to soul. It opens without hurting, it reveals to heal.
    I began writing this book by accident or by necessity. I don´t remember that. But my book is here for you and for me.
    My experience as a neurosurgeon and as a human being are here within these pages.
    I hope you enjoy it as much as I have enjoyed writing it.

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  • Bisturí con alma de poeta por: Jose Zanoni Yada 3.79

    Historias reales, sentimientos verdaderos y profundos Reflexiones sobre el arte de ser médico y una colección de poesía. Un libro que reúne integralmente, a través de las letras del autor, dos facetas del ser humano: arte y ciencia.

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  • De la nada a la esperanza por: José Marcelino Román Muñoz 2.99

    Cuando los libros de autoayuda encuentran sus linderos, cuando lo filosófico no da respuestas, cuando las ciencias psicoterapeutas no logran aliviar el vacío existencial, cuando las religiones entran en duda, cuando las crisis del mundo se agudizan… es tiempo de nuevas maneras de meditación y de exploraciones más profundas. Esta es la historia del mundo desde la “ciencia existencial”. Aquí aprenderás a pensar de otra manera, a meditar hasta alcanzar una consciencia mayor, a descubrir la naturaleza del instinto y la intuición, a vivir de otra manera, a persistir en la felicidad y la plenitud. Una mirada ligera al proceso que nos hace algunas propuestas, más los retos de nuestra era. Este libro es una lectura recomendada para sobrevivir bien en estos tiempos de crisis generales que atraviesa el mundo.

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  • El crit de les mil nits por: Ramon Gómez Molina 3.49

    El crit de les mil nits es va perllongar durant tota la guerra civil (1936-1939), que hagué de sofrir un nen —que no és altre que el propi autor— a l’Hospitalet de Llobregat i a Barcelona. Els ulls infantils, directes i transparents, evidencien les terribles experiències d’aquells dies de por i de guerra. Per a l’autor no ha estat gens fàcil recordar uns fets reals que el van marcar profundament i que no ha pogut manifestar fins passats més de vuitanta anys.

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  • Amb l’esguard indiferent de la Deessa por: Ramon Gómez Molina 3.99

    Amic llegidor, saps que en un relat breu pots trobar l’embrió d’una llarga novel•la? I en aquest llibre pots trobar de tota mena d’arguments. Des del nen desconcertat que no sap que és falangista, al que desconeix el contingut d’un regal enverinat. També una quissa que no sap perdonar. Del malagradós viatge a terra de moros. D’una incursió esotèrica a la interviu d’un generalíssim odiat. De l’inici del rodatge d’una pel•li singular. D’un autor que se li fa difícil trobar títol en allò que escriu. I, en fi, la mirada indiferent d’una Deessa envoltada per vaguistes i policies enfrontats en una manifestació.

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  • Camins entrecreuats por: Ramon Gómez Molina 2.99

    Es tracta d’un conjunt de narracions breus molt variades, que aprofundeixen tant el relat pur del somni d’un infant com en l’íntim desig eròtic d’una parella, sense deixar apart els esdeveniments històrics que ens va deixar la guerra civil i les seves conseqüèncias posteriors.

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  • Inferno. Poéticas de la muerte, de Gilgamesh a Internet por: Daniel Alcoba 3.99

    Objeto constante de las religiones, la poesía y el arte de todos los tiempos, el infierno es más antiguo que los dioses, Dios, los ángeles y los demonios. Ha sido, sucesivamente, mundo de abajo o inferior, país o casa de Hades, Gehena… Se llama infierno a diversas poéticas de la muerte, otros tantos tapices de imágenes atroces que tejemos los vivos desde hace milenios. La iglesia de Roma o sus papas aseguraban que el infierno aguardaba las almas de los réprobos con todas las hornallas encendidas y el personal demoníaco completo, sartén en mano, hasta la llegada del papa Francesco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, que declaró urbi et orbi que el infierno es un mito poético, un símbolo o metáfora del alma alejada de Dios, que es amor.
    Este libro ofrece un catálogo muy amplio de paisajes de ultratumba, postrimerías de la vida o, para decirlo con mayor propiedad y precisión, de poéticas de la muerte. La imaginería del final de la vida a través del tiempo y las diversas religiones, con particular detención en las que más nos conciernen, las bíblicas o monoteístas e incluso las generadas por internet en las redes sociales.

    «El escritor Daniel Alcoba repasa en un ensayo el “origen y la historia del miedo al castigo eterno”».
    El infierno como inspiración

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